Lacar o Pulir los faros de mi coche
Lacar o pulir
Nos llegan muchos clientes con quejas sobre el pulido de los faros, ya sean realizados tanto en centros oficiales de la propia marca, como en talleres pequeños, pero… ¿Por qué?
Una vida media de un pulido de los faros es de 4 meses, y tiene un precio aproximadamente de 35 euros, a largo plazo, se podría considerar perder el dinero o el tiempo.
Pero… ¿Qué ocurre entonces?
Te contamos, los faros tienen una capa de protección, y esa protección recibe desde una elevada temperatura por las bombillas, los golpes o impactos de las chinas en la carretera (fíjate la fuerza que aguantan que hasta las lunas de los coches se rompen) , hasta las diversas circunstancias meteorológicas, o la cantidad de ultravioleta recibida por tomar demasiado el sol con más o menos por ciento de humedad en el ambiente.
Esa capa de protección del faro que comentamos anteriormente, tiene un grosor aproximado de 0,1 mm, es decir 100 micras de espesor.
La capa de protección cuando el faro es nuevo, está hecho de un material plástico con compuesto químico que no es laca, es un dato importante, hay que decirlo.
Cuando realizamos un pulido en los faros de nuestro vehículo , es porque nuestro faro no es nuevo, es decir, ya tiene un cierto desgaste.
Quizás la manera de distinguir ese desgaste pueden ser los siguientes motivos: los faros están opacos, amarillos, no se elimina la suciedad conjunto con cierta pérdida de transparencia, los faros no alumbra lo suficiente lo que significa una pérdida de luminosidad o el resultado en la ITV a sido desfavorable.
Lo que queremos que comprendáis, es que esa capa de la pantalla del faro, sino tomaste remedios cuando había indicios, lo más normal, es que se desgaste por lo expuesto anteriormente. También existe la posibilidad de una apertura de los poros del protector original de la pantalla del faro, por el tiempo.
Hay que tener en cuenta, que el material de protección del faro cuando es nuevo, no es el mismo material que el de un lacado de faros.
Qué es lacar y pulir un faro
Ofrecer un pulido a los faros significa desgastar mas esa capa, no se puede insistir demasiado porque entonces la desgastaríamos demasiado o incluso perderíamos por completo toda la protección.
En cambio, el lacado de faros de compuesto cerámico que ofrecemos en el taller Aiko Motor, (no es el lacado tradicional que ofrecen en algunos lugares de cuyos nombres no quiero acordarme) tiene la misma durabilidad que cuando pintamos un coche.
Hago una referencia, la laca no se desgasta de un paragolpes, un capó, el techo o mismamente los retrovisores, que es el primer impacto contra el aire, meteorología, o chinazos, ni en ninguna otra pieza de nuestro vehículo.
Advertencia: No limpiar con productos abrasivos o túneles de lavado de seda de gato pardo visto a 3000 metros de altura.
Agua y bayeta.
¿Cuánto se desgasta la capa protectora con un pulido de faros?
Cuando pules un faro, puedes llegar a desgastar desde muy poco o incluso quemar toda la capa protectora, todo dependerá, de la insistencia en pulir la pantalla.
Podríamos partir en que, mínimo, para la eliminación de una superficie arañada muy suave o con un tono amarillento o pequeña perdida de transparencia (blanquecino) se comprenda 0.010 milímetros, 10 micras.
En el inciso escrito atrás, si se localiza y se resuelve el problema con un pulido a tiempo, entonces si sería un buen remedio para que la durabilidad del pulido salga compensable y así conseguir disminuir el poro abierto y limpiar la pantalla o carcasa del faro.
Hemos de destacar para finalizar, también tenemos algún comentario positivo de algún cliente de Aiko Motor, por lo tanto, si estas dispuesto ha realizarlo, arréglalo a tiempo, aunque el final, a corto -medio plazo, siempre será un desgaste superficial de la pantalla del faro.
Nuestro consejo, cuando la pantalla está en muy mal estado tras el desgaste de la pantalla del faro, elije el servicio de Lacado de faros.
Si quieres hacerlo por ti mismo, os dejamos el link a continuación, y sino, recuerda que nosotros podemos hacerlo por ti en nuestro taller de Madrid Aiko Motor.
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