2 meses gratis más con tu seguro en Mutua Madrileña
Internautas del Blog del taller, tenemos una buena noticia para los Mutualistas, debido a la pandemia y al confinamiento, Mutua madrileña ha considerado tener una cifra muy baja de siniestros y te regala 2 meses mas gratis en tu prima de 12 meses, es decir, 12 + 2, 14 meses.
Solo hay dos regla:
Imprescindible que el seguro sea exclusivo de vehículos y no haya sufrido ningún siniestro durante los dias comprendidos entre el 14 de Marzo y el 10 de Mayo. de 2020.
No haber disfrutado de la medida de subvención de regalo de tercera fracción de pago en la póliza.
Las asistencias de carretera recibidas no se consideran siniestro para entrar en la promoción de 2 meses gratis, a si que genial.
Tenemos dos maneras, vía web, o vía app de Mutua Madrileña.
Como beneficiarse de 2 meses gratis con Mutua Madrileña vía Aplicación Movil
Pasos vía app movil Mutua
Primero hemos de abrir la aplicación de Mutua Madrileña e Iniciamos sesión.
Una vez abierta la app, abrimos el menú superior de navegación, donde están las tres rayas en horizontal y en la sección «MI SEGURO» pinchamos encima de nuestro coche, moto, furgoneta… cualquier vehículo asegurado.
En la siguiente imagen verás el panel del seguro del coche con una franja azul claro que pone» Medida ampliación 2 meses» pinchamos en «Solicitar».
La siguiente pantalla de la aplicación que nos muestra será nuestro vehículo con un texto que redacta «Solicito la medida y ampliación de 2 meses…» Tenéis que seleccionar en el cuadrado «Acepto la declaración responsable» para que os deje continuar y hacer click en el botón rosa «Solicitar medida»
Tras pulsar el boton «Solicitar medida» os aparecerá un mensaje con la aceptación a los 2 meses gratis y os llegará un correo electrónico confirmando la amplaiación.
Al volver a la pantalla principal de lso datos del vehículo, podréis observar que en el recuadro azul «Medida ampliación 2 meses» el estado ha cambiado a «Solicitada».
El proceso por parte de Mutua Madrileña tardará en actualizarse hasta 48 horas y podrás ver el cambio de fecha de vencimiento de póliza en vuestro panel de control de la aplicación de Mutua Madrileña ya sea vía ordenador o aplicación móvil.
Como beneficiarse de 2 meses gratis con Mutua Madrileña vía Navegador de Internet
Pasos vía navegador internet
Hacemos click en el siguiente enlace que nos llevará a la página web de Mutua Madrileña.
Nos mostrará este mensaje por la pantalla y hacemos click en «Solicitar medida».
Seguido, nos llevará a otra página, y ahí buscamos la siguiente imagen, en la que debemos iniciar sesión, el usuario siempre en Mutua Madrileña es vuestro DNI con letra, y la contraseña. Si nos os acordáis de la contraseña, podéis darle a «Olvidé mi contraseña».
Tras rellenar el campo de inicio de sesión, automáticamente os derivara a la siguiente imagen que os mostramos en la que aparecerá vuestro vehículo, simplemente tenéis que hacer click en «He leído y acepto…» y al botón grande de Solicitar Medida.
Tras este último paso para conseguir 2 meses mas de seguro con Mutua Madrileña, os saldrá un mensaje de aceptación a los 12 + 2 meses, y un correo electrónico aceptando por parte de Mutua Madrileña el cambio.
El proceso por parte de Mutua Madrileña tardará en actualizarse hasta 48 horas y podrás ver el cambio de fecha de vencimiento de póliza en vuestro panel de control de la aplicación de Mutua Madrileña ya sea vía ordenador o aplicación móvil.
Para la resolución de todas las dudas o si prefieres hacerlo por teléfono llama al 915578322
Os mostramos cuatro índices que podéis encontrar en la página de mutua madrileña sobre las dudas que os puedan surgir en esta promoción de 2 meses gratis postcoronavirus.
Sobre el público objetivo y las exclusiones
¿Es para todos los clientes? Condiciones para acogerse
Se trata de una medida excepcional y exclusiva para nuestros mutualistas con vehículos asegurados antes del comienzo del periodo de confinamiento; es decir, antes del 14 de Marzo. Es imprescindible que los vehículos asegurados no hayan sufrido siniestros durante el período comprendido entre el 14 de Marzo y el 10 de Mayo de 2020 y que no se hayan beneficiado de medidas especiales como la subvención de la 3ª fracción del seguro.
¿A qué seguros aplica esta medida?
La medida aplica a los seguros de coche y moto y para cualquiera de sus productos. La ampliación de los dos meses del seguro se realizará con las coberturas que tengas contratadas en el momento de la renovación.
¿Qué tengo que hacer después de solicitar la medida?
Una vez hecha la declaración de no siniestralidad para todas tus pólizas recibirás confirmación de las que pasen a beneficiarse de la medida en la siguiente renovación.
Tengo varios coches, ¿puedo disfrutar de la medida en todos?
La medida aplica a nivel de póliza, por lo que si tienes varios vehículos asegurados en Mutua, podrás beneficiarte de esta acción para todos ellos, siempre que cumplan las condiciones para acogerse.
Quiero asegurar un coche nuevo, ¿puedo aprovechar esta medida?
No. Se trata de una medida dirigida a los vehículos que se encontraban asegurados con pólizas en vigor el día de la declaración del estado de alarma (14 de Marzo de 2020). Las nuevas pólizas no pueden acogerse.
He vendido el coche que tenía, asegurado a Terceros, y en la misma póliza he asegurado mi coche nuevo a Todo Riesgo. ¿Con qué cobertura se ampliará el seguro?
Independientemente de las coberturas que tuvieras contratadas durante el confinamiento, los dos meses de ampliación aplicarán sobre las coberturas que tengas contratadas en el momento de la renovación. Por tanto, en el caso que indicas, se te ampliarían dos meses de seguro a Todo Riesgo.
¿Puedo solicitar la promoción teniendo el pago aplazado?
La medida es independiente de la frecuencia de pago que tengas asociada a tu póliza. Las únicas condiciones para poder disfrutar de la ampliación de 2 meses de seguro en tu siguiente renovación es no haber tenido siniestros en el período del 14 de Marzo al 10 de Mayo y no haberte beneficiado de otras medidas como la subvención del pago de tu seguro.
¿La promoción aplica para el seguro de Hogar?
Lo siento, pero no aplica. Esta medida es excepcional y se ha adoptado por la reducción de siniestros como consecuencia de la disminución del tráfico durante el período de confinamiento. Esto no ha ocurrido así en los seguros de Hogar. Al estar todos en casa confinados, se ha realizado un uso más intensivo de los hogares que en ningún caso se ha traducido en menos siniestralidad.
Preguntas sobre la renovación
¿Cómo afecta esto al precio de mi póliza?
No afecta. El importe de tu póliza será el que te correspondería de manera normal, pero en lugar de cubrirte durante 12 meses te estaría cubriendo por 14 meses
¿La medida está incluida en el importe que me habéis comunicado?
El importe de la póliza para el siguiente año es el que te hemos comunicado mediante aviso de vencimiento. Pero a diferencia de otros años, en esta ocasión la cobertura para tu póliza será de 14 meses en lugar de 12.
Acabo de renovar, ¿puedo disfrutar de esta medida?
Esta medida aplicará a la siguiente renovación que tengas en tu póliza después del 24 de Junio que es la fecha en la que el consejo de administración de Mutua Madrileña aprobó la acción. Me parece importante recordarte que la comunicación de la renovación se realiza con dos meses de antelación al vencimiento de tu póliza. Todas las pólizas para las que la comunicación haya salido con anterioridad al 24 de Junio deberán esperar a su siguiente renovación para poder beneficiarse de la ampliación de los dos meses del seguro.
¿Entonces esta medida me cambia la fecha del vencimiento para siempre? ¿A partir de ahora renovaré dos meses más tarde?
Efectivamente, así es. La cobertura de tu seguro en la siguiente renovación será de 14 meses, y finalizada la misma, se renovará por 12 meses como ha sido hasta ahora. Por tanto, si tu póliza vence en Septiembre, disfrutarás de tu seguro hasta el mes de Noviembre. Desde ese momento, las renovaciones se realizarán siempre en el mes de Noviembre.
Quiero la promoción, pero no estoy en vencimiento. ¿Puedo solicitarla ahora y que me aplique en mi vencimiento?
Por supuesto. Incluso puedes realizar la solicitud después de haber renovado. Dispones de plazo hasta el día 31 de Mayo de 2021 para realizar la solicitud y que aplique en tu siguiente renovación.
Dudas sobre consideración de siniestralidad
¿Qué es un siniestro?
Cualquier accidente, con o sin contrario, que hayas sufrido con tu vehículo y para el que tengas que dar de alta un parte para su reparación. Para esta medida, no se consideran siniestros las llamadas a los servicios de asistencia para solicitar una grúa, cambio de baterías, reparar un pinchazo, etc
¿Qué es la declaración responsable de no siniestralidad?
Es una declaración que el mutualista deber realizar para cada una de las pólizas que no hayan tenido siniestros en el período de confinamiento (del 14 de Marzo al 10 de Mayo) a fin de beneficiarse de la ampliación de los 2 meses del seguro en su renovación. Es muy fácil de realizar, basta con que accedas a nuestra página web (www.mutua.es) o te descargues nuestra App y te registres. Una vez dentro dispondrás de información que te guiará para hacerlo.
He dado un parte en Mayo, ¿puedo optar a esta medida?
La única restricción es que no hayas tenido siniestros en el período del 14 de Marzo al 10 de Mayo. Aunque hayas dado un parte en el período, si la fecha de ocurrencia del siniestro es anterior o posterior al mismo, no hay ningún problema.
He intentado hacer la declaración de no siniestralidad a través de la web y me dice que mi póliza no tiene disponible la medida
Si la página web o la App te indican que la medida no está disponible para tu póliza es que ésta no cumple las condiciones parapara poder beneficiarse de esta acción.
Dudas sobre la operatividad
¿Qué tengo que hacer para acogerme?
Es muy fácil. Solo tienes que descargarte la app de Mutua o entrar en mutua.es y rellenar ‘la declaración responsable de no siniestralidad’. Basta con que te registres y marques la opción correspondiente en el formulario. Recuerda cumplimentar la declaración para cada uno de tus vehículos. Automáticamente tu próxima renovación incluirá dos meses adicionales.
¿Existen alternativas a la APP y la Web?
No las hay. Son los canales que se han establecido para poder hacer la declaración responsable de no siniestralidad. Son muy sencillos de utilizar y puedes acceder a ellos en cualquier momento las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
¿Puedo solicitar la medida ahora por teléfono?
No. La medida solo se puede solicitar a través de nuestros canales digitales: nuestra web y nuestra App. Son muy sencillos de utilizar y puedes acceder a ellos en cualquier momento las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Información facilitada y copiada de la pagina oficial de Mutua Madrileña
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