RESTAURAR VESPA 1953
Muy buenas a todos, hoy os mostraremos como restaurar esta preciosa vespa del 1953 pasó a paso de chapa y pintura, aquí, en Madrid
Esta vespa nos la ha traído el cliente, ha decidido sacarla del garaje y emprender un viaje por el maravilloso, complicado y satisfactorio mundo de la restauración de su vespa.
Por eso nos la traído desmontada, siendo el mismo que con tiempo irá restaurando poco a poco.
Este proyecto de » restauración de vespa » ha tenido un costo total de 1200 euros de chapa y pintura con lacado cerámico, os lo mostramos.
Primero, antes de nada y como un gran paso en restauración, toca eliminar de la vespa bajo el tratamiento chorro de arena, todas las capas de pintura, oxido y suciedad incrustada que ha sufrido la cespa tras todo su tiempo abandonada.
Conseguido eliminar el óxido y sus capas de color y suciedad, para empezar la chapa y pintura, nos toca reparar la chapa de la vespa, como ¿?
Tapando los agujeros y rajas en la chapa con puntos de soldadura , enderezar las zonas hundidas, tanto del piso como de las piezas individuales de la vespa, dar forma y cuadrar, por ejemplo el frontal, que es curvo, para que así los cromados que perfilan la vespa cuadren y encajen en su sitio con afinidad y facilidad.
También creamos tiradores a las tapas que el óxido y el deterioro han conseguido romperlas o debilitarlas.
RESTAURANDO LA CHAPA
Reparada la chapa de la vespa, toca seguir restaurando la vespa lijando las piezas, el chasis, faro, manillar, la tija, el freno, las llantas, cubre rueda y rueda de repuesto de vespa en la zona trasera mas todas las piezas pequeñas.
Tal y como imaginas, hay zonas donde no podemos aplicar la lijadora, (siempre facilita la tarea) , pero la afinidad y calidad de todas las zonas donde la máquina no entra, hay que trabajarlo a mano.
Siempre, tanto en el sector de la restauración, como de lo llamado » repintado » aunque lijemos con la máquina, los dos o tres últimos pasos del lijado, los realizamos siempre a mano y al agua.
Esto nos da afinidad y calidad en las reparaciones, aplicamos desde p180 3m hasta p500 máquina o a mano y desde p600 a p1200 3m al agua y a mano.
Una vez restaurada la chapa de la vespa, aplicamos el tratamiento de cataforesis ppg, antifosfatante ppg o antioxido ppg para prevenir la oxidación.
Tras aplicar el tratamiento de cataforesis, antioxidante o antifosfatante y esté seco, aplicamos nuestro aparejo de ppg .
Este aparejo es aplicable sobre chapa limpia por su composición de cataforesis propia.
Ofrece mayor calidad si es aplicado sobre una cataforesis pura, sobre todo en una moto, como en nuestro proceso de restaurar vespa que puedes observar.
Además, se puede aplicar sobre húmedo, no hace falta que lijemos el antifosfatante para que agarre el aparejo.
ENTRE EL APAREJO Y EL PINTADO
Después, lijamos de nuevo toda la superficie con nuestras lijas de 3m. Para saber qué zonas han sido lijadas o no.
Utilizamos una guía que puede ser en polvo o color, así observamos que no se nos pase ningún detalle donde no hayamos afinado la superficie.
Lijamos con la máquina metiendo distinto gramaje desde p400 ppg 3m hasta p500 3m en máquina y a mano, afinando después con p600, p800 Y P1200 3m a mano y al agua.
A continuación empapelamos la moto menos la zona baja y los interiores del bajo y del cubre rueda, esto es porque toca aplicar antigravilla.
Dejando secar la Vespa 30min en el horno mas a temperatura ambiente en la cabina de pintura durante todo el día, la moto está lista para pintarla con su color.
Ha decidido el cliente restaurar su vespa pintando de un blanco amarillento/grisáceo, llamado Blanco Dolomita.
Pues a pintar se ha dicho.
Preparamos todas las piezas de la vespa dentro de la cabina de pintura.
Antes de pintar con nuestra pintura Ppg, añadimos un componente especial y en exclusiva de Ppg para Aiko Motor.
El cual nos garantiza de un agarre y garantía al cliente de por vida en la pintura y en su brillo.
Os dejamos un video para que veáis el trabajo de aplicación de color y Lacado con secado al horno.
Uno de los lacados que ofrecemos, recomendamos y os mostramos en esta restauración de la vespa por elección del cliente es la laca ceramizada o cerámica ppg ( extra 150 euros ).
Es una laca más dura que la habitual (antiarañazos) siendo más difícil dañar la pintura y también obtiene un brillo mucho más potente.
Y así es como nos ha quedado la restauración de nuestra vespa del 1953.
Como hemos comentado el cliente decide montarla por su cuenta, poco a poco restaurando su vespa.
Nos ha prometido que cuando esté montada y circulando, se pasará por nuestras instalaciones y añadiremos unas fotos al final de este blog.
Personal y profesionalmente, si no tienes un espacio cómodo para montarla, no lo recomendamos, puesto que almacenar las piezas puede llevar a que se golpeen o arañarlas ya que el proceso de montaje, al final, se alarga.
Restaurar Vespa 1953
Preguntas sobre Restauración, Vespa, Talleres y donde restaurar
Qué es Restaurar
Estimación ¿? , aunque se restaure una pieza como en este caso, piezas de una moto, de una vespa, será reparar hasta recuperar la pieza original a su máxima expresión.
Ello conlleva a, si un poro, se tiene que quedar (algo que se puede observar pegando el ojo al poro, no se ve a más de 30 cm de separación) , para no recubrirlo de elementos externos no naturales, a de quedarse.
Que son elementos externos?
Elementos externos naturales es todo aquel material que en su proceso de creación no estaba. En las reparaciones de vehículos, se utiliza el llamado Granny,
Historia de la Vespa
La primera vespa que se fabricó y se expuso fue de color rojo. Esta primera vespa fue la Vespa 98 Corsa, un año más tarde apareció la Vespa 98 Serie 2 o «II». En la que ya se realizaron 16500 vehículos en el año 1947.
Año tras año, Vespa mejora su modelo y evoluciona, como en este caso de Restauración del modelo Vespa 125cc de 1953, con 5 cv y una velocidad máxima de 75km/h.
Está moto restaurada fue el salto de llevar el faro en el guardabarros al manillar, a parte, duplico su precio desde los 55.000 libras hasta los 110.000 libras esta vespa en 1953.
Vespa pertenece a Piaggio, cuya empresa llegó a su máximo explendor con la primera guerra mundial, pero en la segunda guerra mundial estuvo casi arruinada debido al bombardeo de sus fábricas por su dedicación también de aviones y elementos militares.
Fue entonces cuando después de la segunda guerra mundial sacó sus Vespas a bajo coste y así poder remontar.
Después mejoraron su tecnología sacando la primera Vespa con marchas en el puño y una carrocería que protegía del viento.
Con todos estos cambios mejorados por su estudio a la aviación durante la guerra y suponiendo un gran avance para ellos, creció bajo la leyenda de la «avispa».
La Vespa se convirtió en el producto estrella de Piaggio. Así, Vespa pasó a fabricarse en 13 países y venderse en 114, convirtiéndose en un nuevo estilo de Vida, y marcando tendencia.
En la actualidad, las Vespas han pasado a tener un gran valor tanto sentimental como económico con más de 18 millones de unidades vendidas.
Por eso, nos dedicamos a restaurar todo tipo de motos, pero cada vez que vemos una hermosa Vespa como esta y tenemos oportunidad de restaurar una vespa, estamos encantado y enamorados.
Vespa ha sufrido copias muy parecidas pero en definitiva,
UNA VESPA, SIEMPRE SERÁ UNA VESPA.
Modelos de Vespa
1946 – Vespa 98
1948 – Vespa 125
1953 – Vespa 125 U
1955 – Vespa 150 GS
1964 – Vespa 50
1968 – Vespa 125 primavera
1978 – Vespa Primavera 125 X
1984 – Vespa PK 125 Automática
1996 – Vespa ET2 / ET4 125
2001 – Vespa PX 2001
2003 – Vespa Gran Turismo 200L y 125L
2007 – Vespa S50 y S125
2015 – Vespa 946
2017 – Vespa Sei Giorni
Diferencia entre talleres de restauración, Chapa y Pintura
Ha día de hoy, debido a la repercusión de los seguros y en la mejora de los precios al cliente, hay que trabajar a producción ( 96 % de los talleres ).
Por eso nos diferenciamos nosotros en calidad, no producción.
Trabajar a producción consiste en dar un par de golpes, sacar un poco el bollo de la pieza y recubrir de grany ( una pasta como un cemento ) lijar ese grany, enmascararlo y pintar por encima.
El trabajo en calidad consiste en reparar la pieza llevándolo a su estado original ya sea chapa, aluminio o plástico ( el triple de tiempo que a producción ).
El granny es una pasta muy dura que sirve para recubrir todo aquel desperfecto que se haya quedado tras reparar.
Es utilizado en el 96% de los talleres a corto medio plazo, saltará o se rajara si que haya ningún golpe, pareciendo un arañazo.
Depende el tipo de grany, ofrecerá mayor calidad.
El nuestro, ( no utilizado para rellenar e igualar superficies del golpe como en el 96% ) es 5 veces más caro que el comercial, no saltará puesto que el espesor que utilizamos es de micras (aprox 100 micras) y no de milímetros o centímetros.
1 Micra son 0.001 milímetros, 1000 veces mas pequeño que un milímetro.
Hay que saber donde restaurar o reparar tu vehículo.
Por eso nuestros clientes confían en nosotros para reparar o restaurar al no utilizar elementos externos a no ser la imposibilidad de trabajar sin ellos.
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