Por que Porsche lleva la llave a la izquierda del volante
Todo comenzó hacia el 1952 cuando implantó su primer coche con la llave a la izquierda del volante, y todo fue, para una ventaja competitiva en el gran premio de 24 horas Le Man’s con el volido 357 SL.
Bien, la historia se remonta en la participación de Le Mans, donde los pilotos, no arrancaban dentro del coche, sino que calentaba saliendo corriendo hasta sus coches, y una vez allí arrancaban y pisaban el acelerador.
Ahí fue cuando Porsche y su equipo pensó en su llave.
Pensó en desplazar su llave a la izquierda del volante, así, una vez se subían al coche, el Piloto estaba arrancando el motor con la mano izquierda (según terminaba de sentarse), embragando y metiendo la marcha con la derecha.
Buscando siempre una ventaja y ganando unos segundos frente a sus competidores.
Porsche, ha mantenido su traducción excepto en cuatro vehículos, Porsche 968, 944, 924 y Porsche 914.
Curiosamente, estos cuatro vehículos han sido desarrollados por Volkswagen y Audi. Actualmente Porsche pertenece al grupo VAG.
Cabe destacar, por último que, todos los vehículos de Porsche, se arrancan a día de hoy, introduciendo y girando siempre la llave, o con un botón tras introducir primero llave a la izquierda.
¿Eliminará algún día Porsche la llave?
Creemos que la respuesta será un no o al menos por ahora, porque su llave a la izquierda, le recuerda todo lo que ha sido y lo que será.
¿Tengo que dar de baja definitiva mi coche en la DGT?¿O dónde?
¿Tengo que dar de baja definitiva mi coche en la DGT?¿O dónde?
Testigos del coche ¿Qué significan?
¿Qué significan las luces testigo del coche?
Cual es el mejor seguro para mi coche o moto
Todos hemos tenido o acabáremos teniendo, quizás, una mala experiencia con un seguro. Pero entonces, Cual es el mejor seguro para mi coche o moto ….
0 comentarios